martes, 13 de marzo de 2012

¿En qué se diferencia la psicología profunda de la psicología convencional?

A diferencia de la psicología profunda, la psicología convencional se ocupa sobre todo de la conducta, busca suprimir los síntomas sin llegar a su origen. La mayoría de los problemas psíquicos tienen su origen en el inconsciente. Otra diferencia fundamental es que la psicología convencional se basa en la imagen del mundo material de la ciencia actual, mientras que la psicología profunda se basa en una imagen del mundo que abarca aspectos de la realidad que no se pueden explicar a través de la materia. Los contenidos mismos de la conciencia, nuestros recuerdos o pensamientos, por ejemplo, no son materiales y no pueden tratarse según las leyes de la materia. La felicidad en la pareja, la vida después de la muerte o la educación son temas que preocupan al ser humano y muchas veces no se sabe dónde acudir para recibir orientación en ellos


¿Qué es la imagen del mundo?

La imagen del mundo es la representación que tenemos del mundo y por lo tanto determina nuestro punto de vista sobre las cosas que nos rodean. Una imagen del mundo incompleta o equivocada conduce a la confusión y provoca crisis.


¿Qué es la imagen del hombre?

La imagen del hombre explica la esencia y naturaleza del ser humano, el proceso de individuación en la vida con sus diferentes fases y sus correspondientes tareas. Es la clave para entender al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario